La policía no coacciona a los minusválidos encerrados en Barcelona
La Jefatura Superior de Policía de Barcelona facilitó ayer una nota informativa en relación con el encierro de varios minusválidos en un local ubicado en la calle Enna, de Barcelona. En ella aclara que «dichos minusválidos se hallaban encerrados en unas dependencias del Serem (Servicio de Rehabilitación de Minusválidos del Ministerio de Trabajo), de donde fueron desalojados el pasado día 6 por orden del ministro de Sanidad, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual dispuso su puesta en libertad y su desalojo de las dependencias del juzgado de guardia, de donde se resistían a salir, según órdenes de la repetida autoridad judicial».«Dada la actitud adoptada por tales minusválidos, y en un acto de humanidad del gobernador civil de la provincia, se les facilitó el local que hoy ocupan en la calle Enna, para evitar que quedaran en plena vía pública, ya que se negaban a reintegrarse a sus respectivos domicilios.
Por tanto, la situación de tales minusválidos es de plena libertad y pueden ausentarse del local de la calle Enna cuando lo estimen por conveniente, según se les ha participado verbalmente a todos ellos, no ejerciéndose por parte de la Administración ninguna clase de coacción, sino que tan sólo se ejerce una vigilancia por parte de las fuerzas del orden público, para que dicho local no sea invadido por más personas de las que en él se encuentran, ya que de ser permitida la entrada en el mismo a más número de personas, la situación de los que allí se encuentran se haría insostenible. »Los minusválidos llevan encerrados desde el 2 de noviembre, como protesta por las condiciones de vida que existen en la sociedad española para personas con sus dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.