Festividad de la patrona del arma de Infantería
El arma de Infantería conmemoró ayer la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con una misa solemne en el patio del cuartel general del Ejército. Presidió el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Vega Rodríguez. Asistieron el teniente general Villaescusa, director de la Escuela Superior del Ejército; el teniente general Liniers, presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar; el teniente general Alvarez Arenas; el general Milans del Bosch, jefe de la División Acora zada Brunete número uno; el alcalde de Madrid, Pilar Primo de Rivera y otras personalidades militares y civiles.La misa fue concelebrada por el vicario general castrense, monseñor Benavent, y los capellanes castrenses de la Primera Región Militar. En su homilía -informa Europa Press-, monseñor Benavent dijo que «como los primeros cristianos, no hemos de lamentarnos, sino ser consecuentes; distinguirnos por nuestra modestia y sencillez, sin murmuración, con obediencia heroica de nuestro deber». Asimismo, afirmó que «el gran ejemplo de vuestra unidad surge del amor de Dios».
Al término de la misa fue rezado un responso por los difuntos, por los caídos por Dios y por España y por los difuntos de las armas y cuerpos que tienen como patrona a la Inmaculada Concepción de la Virgen. Finalmente, fue cantado el himno de infantería, y terminó el acto con vítores a España y el desfile de la agrupación de tropas.
Otros actos conmemorativos de la festividad de la patrona de Infantería se celebraron, asimismo, en otras regiones e instituciones militares. El de Toledo, que tuvo lugar en la Academia de Infantería, fue presidido por el director del centro, Bienvenido Barrio. En Valencia presidió el hasta ahora capitán general de Valencia, teniente general Taix Planas, y el capitán general accidental y gobernador militar, Luis Gaso Pascual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.