Israel, dispuesto a un acuerdo bilateral con Egipto
Israel estaría dispuesto a aceptar una paz por separado con Egipto, como «un primer paso» hacia un acuerdo global con los Estados árabes. Estas fueron las declaraciones más sobresalientes del primer ministro israelí, Menahen Begin, formuladas ayer en Londres, antes de regresar a Jerusalén.En una rápida conferencia de prensa, Begin eludió los temas escabrosos del conflicto del Oriente Próximo y se explayó en cuestiones accesorias.
A la pregunta de que a quién se refería cuando habla de «los verdaderos representantes del pueblo palestino», Begin contestó que «ya se encontrarían». El primer ministro israelí eludió el tema de la Cisjordania a pesar de que subrayó que está dispuesto a entrevistarse con el rey Hussein.
Las peores críticas de Begin estuvieron dirigidas contra la Unión Soviética y los países del Mercado Común. «Los países europeos saben muy bién -dijo el premier israelí- lo que padeció el pueblo judío. Inmiscuirse ahora en los problemas del Oriente Próximo podría significar un daño para las vidas de nuestros ciudadanos.»
En lo referente a la enfermedad de Begin, fuentes israelíes confirmaron que se trataba de una gastroenteritis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.