_
_
_
_
_

Israel, dispuesto a un acuerdo bilateral con Egipto

Israel estaría dispuesto a aceptar una paz por separado con Egipto, como «un primer paso» hacia un acuerdo global con los Estados árabes. Estas fueron las declaraciones más sobresalientes del primer ministro israelí, Menahen Begin, formuladas ayer en Londres, antes de regresar a Jerusalén.En una rápida conferencia de prensa, Begin eludió los temas escabrosos del conflicto del Oriente Próximo y se explayó en cuestiones accesorias.

A la pregunta de que a quién se refería cuando habla de «los verdaderos representantes del pueblo palestino», Begin contestó que «ya se encontrarían». El primer ministro israelí eludió el tema de la Cisjordania a pesar de que subrayó que está dispuesto a entrevistarse con el rey Hussein.

Las peores críticas de Begin estuvieron dirigidas contra la Unión Soviética y los países del Mercado Común. «Los países europeos saben muy bién -dijo el premier israelí- lo que padeció el pueblo judío. Inmiscuirse ahora en los problemas del Oriente Próximo podría significar un daño para las vidas de nuestros ciudadanos.»

En lo referente a la enfermedad de Begin, fuentes israelíes confirmaron que se trataba de una gastroenteritis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_