Desactivado, en Pasajes, un artefacto contra la Guardia Civil
A falta sólo de tres minutos para la explosión, artificieros de la Policía Armada lograron desactivar en la mañana de ayer un potente explosivo que había sido colocado en los servicios que en el puerto de Pasajes tiene la Junta de Obras, encima de los cuales se encuentran situados los locales donde la Guardia Civil dispone de un dormitorio de solteros, despacho de la compañía y un bar-comedor. El paquete explosivo estaba compuesto de siete kilogramos de explosivo de goma-2, marca Tolamite, dinamita antigel Morel PAB, dieciocho kilo gramos de dinamita granulada contenida en bolsas verdes de plástico, un reloj despertador alemán marca Peter y una pila de cinco voltios. La bolsa de viaje, en la que se encontraba todo ello, fue observada por un obrero portuario, que dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil. Según nota de la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, el aviso ha evitado las desastrosas consecuencias que el atentado podía haber tenido de producirse la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.