_
_
_
_

El PSOE propone modificar la ley de Secretos Oficiales

La ley de Secretos Oficiales podría ser modificada, de acuerdo con el estudio que la Comisión de Presidencia del Congreso iniciará el próximo día 15, según informó el propio presidente de la comisión, Modesto Fraile, diputado de Unión de Centro Democrático (UCD)La modificación de la ley ha sido propuesta por un grupo parlamentario socialista (PSOE), y se espera que en la próxima reunión de la Comisión de Presidencia se aborde el tema.

La ley de Secretos Oficiales de 5 de abril de 1968 y el decreto de 20 de febrero de 1969 regulan esta materia por la que se establece el concepto de «materias clasificadas», subdividiéndolo en las categorías de secreto y reservado.

El artículo primero de la propia ley de Secretos Oficiales proclama solemnemente que «los órganos del Estado estarán sometidos en su actividad al principio de publicidad», pero la realidad convierte en auténtica excepción tal principio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_