Fernando Arias Salgado. "El comité anticorrupción de RTVE está superado por el consejo rector"
El comité anticorrupción de Radiotelevisión Española está superado por el Consejo Rector, según dijo ayer Fernando Arias Salgado en el transcurso de una reunión informal que mantuvo con periodistas. El director general pidió que no se diera a sus palabras ningún sentido de política programática.El director general de RTVE, que como viene siendo habitual en su departamento, no habló específicamente en ningún momento de Radio Nacional, situó el devenir futuro de la televisión y, por tanto, del Consejo Rector en el contexto del pacto de la Moncloa, con lo que la televisión pasa al ámbito parlamentario y no sólo al gubernamental; la Dirección General de RTVE es una pieza de ese organismo. «Dentro de este marco -dijo el señor Arias Salgado- hay un objetivo fundamental: la institucionalización de la radiotelevisión española mediante un estatuto aprobado en el Parlamento. Mientras el medio siga siendo gubernamental tendremos presentes tres metas: la objetividad informativa, el tratamiento complejo de la administración financiera del organismo y el tema de la programación, que habrá que debatir para adaptar los criterios a los del Consejo Rector y el Parlamento.
El director general dijo que en la lista de componentes del Consejo Rector por parte del Gobierno están representados no sólo la Administración, sino sectores que representan a la sociedad española, y añadió que aunque el Consejo marcara el área deljuego «la realización ha de estar profesionalizada». Dentro del tema de la programación, que según manifestó el señor Arias Salgado se mantendrá como está actualmente hasta dentro de tres meses, surgió el tema de la producción, que fue calificado por el director general como «el principal problema de la programación».
«He visto informes sobre la cuestión -dijo- y lo abordaremos a fondo. Si tantos directores generalis no lo han solucionado, a lo mejor quiere decir que es insoluble. Pero voy a intentar arreglarlo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.