Puntualización del embajador yugoslavo
Mi país está vivamente interesado en que la opinión pública española adquiera el mejor conocimiento acerca de sus problemas y, de modo especial, de las posibilidades de cooperación con España. En la época actual e independientemente de nuestra voluntad, todos somos vecinos en Europa y los nuestros son, además, países mediterráneos con gran número de problemas pendientes, algunos de carácter grave, en torno al Mediterraneo. A usted le son conocidos los esfuerzos de nuestro país a favor de la materialización del espíritu de Helsinki y también su política de no alineamiento y en el marco de los países en vías de desarrollo. En este aspecto, mis colaboradores también han estado en contacto con los vuestros y les han proporcionado los materiales disponibles en idioma español y otras informaciones. En estos días se ha personado en la Embajada un colaborador vuestro y ha sostenido una muy amplia conversación, y no en forma de interviú, con mis colaboradores encargados de los asuntos de la prensa y tuvo luego, en esa misma ocasión, también una entrevista conmigo. Ha escrito dos artículos sobre Yugoslavia, ninguno de los cuales guarda relación alguna ni con las informaciones recibidas de nosotros ni con las conversaciones sostenidas conmigo.No es que nos incumba lo que haya escrito o no, pues esto es una, cuestión de conciencia y de la calidad del periodista en sí. Pero opino que no resulta fair el que alguien en artículo como el indicado (en cada uno de los dos en total), incluya una cita supuestamente mía de manera que su escrito adquiera un carácter de fuente oficial del embajador y de la Embajada. Esto particularmente en lo relativo a una frase que había sido pronunciada como condicional y que en el artículo se escribe como afirmativa. Esto en lo tocante a los cominformistas, para los cuales señalé que carecen de todo peso en la vida interna de Yugoslavia y que "para nosotros sólo adquieren una mayor importancia en cuanto cuentan con el respaldo de otro país y ello en razón de las relacione! hacia ese país" y no como una afirmación de que se trataba de la URSS. Opino que se debería, aunque sólo fuera por ética periodística, enmendar este, denominémoslo así, equivoco.
Embajador de la RSF de Yugoslavia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































