EEUU reactiva la conferencia de Ginebra
El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, realizará un viaje de seis días, a partir del viernes, por el Próximo Oriente para encauzar de nuevo la convocatoria de la Conferencia de Ginebra, confirmó ayer el Departamento de Estado.Vance comenzará su viaje en Egipto y después se trasladará sucesivamente a Israel, Líbano, Jordania y Arabia Saudita. El portavoz del Departamento, Hodding Carter, indicó que todavía no tiene respuesta del Gobierno sirio sobre la propuesta de que Vance viaje también a Damasco.
El anuncio del viaje se produce sólo horas después de que el presidente Carter, en una entrevista concedida al New York Times, afirmara que Estados Unidos empleará «toda su capacidad» para intentar que todos los países implicados en el conflicto mantengan su intención de acudir a Ginebra.
Carter insistió en que, aunque la reunión de El Cairo entre el presidente egipcio, Sadat, y el primer ministro israelí, Menahem Begin, fue importante, la meta norteamericana es conseguir un acuerdo global de paz en el seno de la Conferencia de Ginebra.
Entre tanto, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Philip Habib, se encuentra desde el domingo en Moscú, para evitar el fracaso de un plan sobre el que las dos superpotencias han estado de acuerdo hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.