La falta de financiación, base de la crisis industrial
La falta de financiación, motivada, entre otros factores, por el parco crecimiento de los recursos monetarios que deriva de unas tasas de incremento del Producto Nacional Bruto inferiores al tercio de las registradas en 1973, es uno de los factores desencadenantes de la ave crisis industrial que afecta a España en estos momentos, en opinión de Eduardo Punset, secretario general técnico del Ministerio e Industria y Energía, expresada en el curso de una conferencia pronunciada en Bilbao.Estos factores, ya expuestos, se complementan con el descenso de la capacidad de autofinanciación y a práctica de aparición del mercado bursátil como fuente estable de recursos para las empresas cuyos valores se cotizan.
Según el secretario general técnico de Industria y Energía, la estrategia de la recuperación económica debe establecerse en ase a una contención adecuada de la demanda efectiva y reasignación el gasto, mediante las políticas monetaria y cambiaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.