Cien novilleros para 1978 / 3
Continuamos con la reseña de los novilleros que han participado en la recientemente concluida temporada española.
Javier Bordalaz. Trece novilladas. Alicantino, tiene dieciocho años. Esta temporada hizo su debut con picadores. El año pasado, sin caballos, logró varios éxitos en su región. Le apodera Luis Alegre, hombre de confianza de José Barceló, empresario de Murcia y Alicante. Su toreo está en la línea de Manzanares.
Manuel de los Reyes. Once novilladas. Murciano, debutó con picadores en 1976, con muy pocas actuaciones y casi todas en su región. Le apoya la empresa Alegre-Barceló.
Curro Luque. Diez novilladas. De El Puerto de Santa María, debutó con picadores en 1973. Se presentó eh Las Ventas el 2 de octubre de este año y dejó una buena impresión, ratificada el día de su repetición. Con muchos años en la profesión es un torero con oficio, valor y calidad, que no nos explicamos lo poco que torea. Su apoderado es Manuel García Creus.
Pedro Giraldo. Diez novilladas. De Palencia, se formó como torero de la Rioja. Lleva con picadores desde 1973. Se presentó en Las Ventas en 1976. Buen torero con el capote y valiente muletero, ha sido muy castigado por los novillos. Hasta tres cornadas graves sufrió esta temporada. Le apodera Máximo Robledo.
Fernando Martín, Sacromonte. Diez novilladas. De Granada, debutó con picadores en 1973. Sus mejores tardes las tuvo en Barcelona, Carabanchel y San Sebastián de los Reyes. Mucho oficio y no mala técnica, tiene más valor que arte. Le apodera Nicolás Barón.
David Silveti. Diez novilladas. Mexicano, hijo de Juanito Silveti y nieto de Juan Silveti, El tigre de Guanajuato. Esta temporada fue su presentación en España. Torero muy valiente y con buenas maneras, tomará la alternativa en la actual temporada mexicana.
Luis Miguel Ruiz. Nueve novilladas. De Cebollas (Toledo), debutó con caballos en 1974. Se presentó en Las Ventas el 19 de marzo (te este año, y repitió cuatro tardes más. Es torero de valor y oficio, sin mucho arte.
Antonio Ramón Jiménez. Nueve novilladas. De Ecija, hijo del matador retirado Bartolomé Jiménez Torres. Este año hizo su debut con picadores. Hasta ahora sus actuaciones se reducen a plazas de tercera, en su región andaluza.
José Miguel Medina. Nueve novilladas. Toreó con picadores por primera vez en 1975, pero sus actuaciones son escasas y siempre en la región andaluza.
Andrés Moreno. Ocho novilladas. De Salamanca, afincado en Cataluña, lleva con picadores desde 1973. Casi todas sus salidas al ruedo son en cosos catalanes.
Antonio Alfonso Martín. Ocho novilladas. De Sevilla, debutó con caballos en 1974. En Las Ventas se presentó en junio del 75 y causó buena impresión por su estilo alegre y variado. Sin embargo, en posteriores corridas no volvió a lucir dichas cualidades.
Gregorio Cruz Velez. Siete novilladas. De Cádiz, debutó con picadores, en 1975, con pocas novilladas, toreadas casi todas en su región andaluza.
Andrés Blanco. Siete novilladas. De Valencia, debutó este año con picadores y ha tenido prometedoras actuaciones en la plaza de Valencia.
Sánchez Puerto. Siete novilladas. De Rubia del Puerto (Ciudad Real). Debutó con picadores en 1973. Se presentó en Las Ventas en una novillada sin caballos en 1974 y con picadores en mayo del 76. En esta corrida tuvo una gran actuación. Torero fino y clásico, torea con mucha verdad.
-Blanco Escudero. Siete novilladas. Debutó con caballos este año y logró éxitos en todas las plazas, la más importante Barcelona.
Juan Miguel Luque. Siete novilladas. De Sevilla, este año debutó con picadores. En su presentación y posterior repetición en Carabanchel, se mostró como un torero con destellos de clase, pero está aún muy verde. Le apodera Mateo Campo.
Manolo Sales. Siete novilladas. De Valencia, debutó con caballos en 1974. El 25 de julio del 77 se presentó en Las Ventas y repitió dos tardes más. Con buen oficio y no mala clase resulta un poco frío de cuello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.