Hussein niega su deseo de viajar a Israel
El rey Hussein de Jordania anunció ayer su deseo de no seguir los pasos del presidente egipcio, Anuar el Sadat, trasladándose a Israel. «Estábamos a punto de conseguir un acuerdo para convocar la conferencia de Ginebra -dijo Hussein-, pero el viaje de Sadat lo retrasó todo.»En una rueda de prensa, convocada en el palacio de Basman, el monarca hachemita afirmó además que no abandonaría su neutralidad en el litigio ocasionado en el mundo árabe con la visita de Sadat a Israel y repitió que no iría a la anunciada reunión de El Cairo, si no iban todas las partes implicadas.
Después de afirmar que no tenía sentido, su viaje a Israel, comentó «que al menos la visita de Sadat demostrará hasta dónde están preparadós los israelíes para la paz».
Hussein admiti ó que el papel de Jordania en una conferencia de paz es limitado al establecerse en Rabat, en 1974, que la OLP era el represenlante legítimo de los palestinos. Recordó que más de"Ja mitad de la población jotdana es de origen palestino y declaró el «dilema» de su Estado de participar por sí mismo en la conferencia de paz y que lo haga además la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.