Gierek: "No hay conflicto entre Polonia y el Vaticano"
El primer secretario del Partido Comunista Polaco Unificado (PCPU), Eduard Gierek, dijo ayer que la causa que une al Estado y a la Iglesia en Polonia «es la preocupación por la felicidad de nuestra patria» y añadió, que entre el Gobierno y la Santa Sede, «no existe una situación de conflicto».Con estas palabras se dirigió el líder comunista al papa Pablo VI durante la entrevista que ambos personajes celebraron en el Vaticano en el contexto del viaje que Gierek realizó a Italia, donde llegó el 28 de noviembre último.
«En el trabajo por Polonia y por su desarrollo se une todo el pueblo», añadió Gierek, y recalcó que «esta unidad patriótica tiende a superar las diferencias doctrinales».
Por su parte, el Papa dijo que «la Iglesia católica no pide para sí privilegios, sino sólo el derecho a ser ella misma y la posibilidad de realizar, sin obstáculos, la misión que le es propia».
Pablo VI expresó también que el nombre de Polonia evoca en su ánimo «grandes sentimientos y emociones, como pocos otros nombres podrían suscitar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.