No hay progresos en las conversaciones Iglesia- Estado
No puede hablarse de punto muerto, pero «estas negociaciones requieren mucho tiempo, ya que son numerosos los temas a tratar», dijo ayer a Cifra el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Dadaglio, tras un almuerzo, que se prolongó más de tres horas, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, al que asistieron el titular del Departamento, Marcelino Oreja, y los ministros de Justicia y Educación y Ciencia, Landelino Lavilla e Iñigo Cavero, respectivamente.Según todos los indicios - añade Cífra - el almuerzo no parece que haya servido para romper el actual estancamiento de las negociaciones entre el Vaticano y el Gobierno español.
Monseñor Dadaglio añadió que la publicación del borrador de la Constitución no había alterado en forma alguna el desarrollo de las conversaciones Iglesia- Estado.
El señor Lavilla declaró que las negociaciones requieren bastante tiempo y que se estaba adelantando mucho en relación con los tres acuerdos de firma que habían quedado pendientes el pasado mes de julio: asuntos jurídicos, enseñanza y atención a las Fuerzas Armadas, aunque sin que pueda señalarse todavía la fecha para la firma de estos acuerdos, parciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ciudad del Vaticano
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de Educación y Deportes
- I Legislatura España
- UCD
- Política exterior
- Gobierno de España
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Europa occidental
- Europa
- Gobierno
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































