_
_
_
_

Veinticinco millones en primas

La clasificación para Argentina le ha supuesto a la Federación cerca de veinticinco millones de pesetas en premios a los jugadores. El baremo establecido para caso de que se consiguiese la clasificación era de 375.000 pesetas a cada jugador por partido jugado -aunque fuera sólo parcialmente- y la mitad por cada vez que haya viajado como suplente. Para Kubala, el doble. Los que jugaron los cuatro encuentros -Pirri, Camacho y Juanito- percibirán millón y medio por cabeza. Kubala, tres millones. La relación completa es esta:Pirri, Camacho y Juanito -cuatro partidos jugados-: 1.500.000 pesetas.

Miguel Angel, Migueli, Churruea, Leal, Asensi y Rubén Cano -tres partidos jugados-: 1.125.000.

Arconada -un partido. y tres suplencias-: 937.500.

Capón, Villar, Marcelino y Dani -dos partidos-: 750.000.

Santillana, Satrústegui y Olmo -un partido y una suplencia-: 562.500.

Cortabarría, Del Bosque, Quini, Rojo I, Benito, Benítez, Cardeñosa y San José -un partido-, y Marañón y López -dos suplencias-: 375.000.

Biosca, Idígoras, Lanchas, Juanjo, Manzanedó y Alabanda -una suplencia-: 187.500.

La suma total, incluyendo los tres millones de Kubala, se remonta a 24.937.500 pesetas. Esta cantidad no incluye las primas abonadas a los jugadores por las victorias en partidos de preparación contra Irlanda, en Dublín; contra Suiza, en Berna; contra Hungría, en Alicante, y contra el combinado Schalke 04-Duisburgo, en el Manzanares, ni las 50.000 pesetas que la Federación entrega a cadajugador como compensación por las concentraciones cada vez que son citados a ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_