La guerra de los Balcanes
La impotencia del arbitraje del zar Nicolás II trajo como consecuencia la segunda guerra de los Balcanes. La estúpida actuación del colegiado inglés mister Burns propició ayer en Belgrado una guerra, cruenta, de la que, como primera consecuencia, debería aplicarse inmediatamente la suspensión del responsable de lo sucedido.Había guerra de nervios en Belgrado, y hasta Kubala mandó cambiar el vino de las comidas porque de su extraño sabor podía pensarse en un contradoping. Antes del encuentro hubo excesivo calentamiento. A la hora del encuentro los jugadores yugoslavos se olvidaron de todas las normas deportivas. Fueron a por Pirri y consiguieron acabar con él en menos de quince minutos. El árbitro, pasivo con los balcánicos, se apresuró a amonestar a los españoles. Los yugoslavos se crecieron a la hora de dar leña y los hispanos, salvo algún gesto de infantil picaresca, las recibieron casi todas.
Juanito, en un gesto provocador al salir del terreno de juego, recibió un botellazo en la cabeza. Lamentable el gesto de Juanito e intolerable la reacción del irascible espectador. Apuesto a que el hecho no tendrá oficialmente las sanciones a las que nos tiene acostumbrados la UEFA.
El Madrid, probablemente, ha perdido dos jugadores para los próximos encuentros de Liga. De un partido bronco, malhumorado, en el que la selección española acertó a cumplir su papel, el de la clasificación sin más florituras, han salido dos claros ganadores: Kubala, que al fin ha logrado un objetivo importante, y Argentina, que contará con una selección taquillera en la fase final del campeonato. Enhorabuena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































