Rechazan la línea de endurecimiento jurídico actual
«El muchacho que delinque es un inadaptado víctima de una estructura social clasista y enferma, por tanto, rechazamos por inoperante la línea de endurecimiento jurídico y práctico que se está generando en la actualidad.» Tras esta definición y denuncia de la situación del menor en la sociedad, los organizadores de las Primeras Jornadas de Inadaptación Social y Recuperación de Menores celebradas la semana pasada en Madrid han elevado toda una serie de peticiones a los organismos competentes entre las que destaca la de abolición de la ley de Peligrosidad Social.Tras el análisis realizado, a lo largo de las sesiones a las que asistieron casi cuatrocientos educadores y especialistas en el tema, sobre las causas profundas de la delincuencia infantil y juvenil, se llegó a la conclusión de la necesidad de sustituir el actual Consejo Superior de Protección de Menores. Un organismo que a través de la Dirección General de la Juventud controle y dé respuesta adecuada a los factores, tales como urbanismo, sanidad, educación, trabajo, etcétera, que condicionan de manera decisiva la inadaptación de los menores, sería de momento la alternativa propuesta. Finalmente, acordaron exigir del Estado español la ratificación de los derechos del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.