_
_
_
_

Aviso de embargo contra, un socio que ya había, pagado el piso

Algunos socios de la Cooperativa de Viviendas Cristo del Humilladero han comenzado a recibir avisos judiciales de embargo, por no pagar el importe de las letras mensuales. Al menos uno de ellos ha denunciado que ya pagó el importe total de¡ piso por anticipado hace dos años, como lo atestigua una carta firmada por el presidente de la Cooperativa mandando retirar sus letras de la circulación, ya que «la operación ha sido cancelada por el interesado mediante su abono al contado».Las letras no fueron devueltas al socio y han ido a parar a poder de la financiera Fibérica, que ha presentado una demanda judicial por falta de pago. Los afectados explicaron a la financiera de que ellos ya abonaron el total en su día, y que en todo caso, el problema lo ha suscitado la mala administración de la Cooperativa.El grupo de socios que intenta, desde hace años, que la Dirección General de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Trabajo, realice una investigación a fondo en las cuentas de la misma, expone estos últimos casos como unaprueba de la necesidad de la investigación. Los cooperativistas, en cuestión, señalan, además, el hecho de que aún no se haya convocadojunta general en los últimos cuatro años, para proceder a la renovación de cargos, y acusan al presidente de la entidad, de obstaculizar sus peticiones y negarse a facilitar el estado de cuentas claramente. El sefior Mancera lo niega roturidamente y acusa, a su vez, al grupo de promover líos con intenciones Doco claras.El próximo 5 de diciembre hay convocada una junta general de la primera fase de la cooperativa, formada por los socios de las viviendas de Leganés, y se supone que luego habrá otra con los de la segunda fase, en la Dehesa de la Villa. En todo caso, al serjunta de fase, no se puede sacar a discusión el tema de la renovación de cargos.1-.1 grupo de socios, en cuestión, se -ritrevistó ayer con el subdirector de la Obra de Cooperación, Lorerizo Cristóbal, quien les dijo que no era tema de su competencia, y que lo máximo que podía hacer es enviar un inspector a que haga un informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_