Bancos y Cajas constituirán un fondo de garantía de depositantes
Los bancos y cajas de ahorro constituirán en el Banco de España un fondo de garantía de depósitos, según decreto del Ministerio de Economía pillicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Bancos y cajas constituirán este depósito en base a un uno por mil de sus recursos acreedores. El Banco de España aportará una cantidad idéntica a la de las instituciones financieras. Las aportaciones de cajas y bancos se coipputarán dentro del coeficiente de caja fijado por las autoridades monetarias.Este fondo garantizará de riesgo de quiebra o suspensión de pago a los impositores físicos o jurídicos hasta medio millón de pesetas. La aportación de bancos y cajas se efectuará sobre la cifra del balance de fin de año.- Cada mes de febrero se regularizará el fondo de acuerdo con las cifras del balance del mes de diciembre anterior.
Las entidades que no quieran participar en el fondo podrán hacerlo con renuncia expresa al acceso de financiación a través del Banco de España.
Para garantizar el cumplimiento .de los fines del fondo se constituye una comisión integrada por representantes del Banco de España, de la banca y de las cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































