Comerciantes de Hortaleza y El Carmen, contra el almacén Gruma-2
Los comerciantes de los barrios El Carmen y Hortaleza, junto a otras colonias limítrofes, se consideran altamente perjudicados por el funcionamiento del almacén Gruma-2, centro dedicado a la venta mayorista.
En un largo escrito dirigido a este periódico, los comerciantes de la zona explican su malestar en base a que si este almacén continúa funcionando como un establecimiento minorista, se podría llegar incluso al cierre de algunos establecimientos, ya que el ama de casa, lógicamente, prefiere comprar donde pueda conseguir los artículos a un precio más barato. hecho que trae consigo la disminución progresiva de clientes de los pequeños y medianos comercios.Como medida inmediata, exigen que se controle la entrada de compradores en el almacén Gruma-2 y que se clarifique cuáles son los productos que en él se pueden vender.
Para estudiar su situación, los pequeños comerciantes de esta zona se reunirán el próximo domingo y estudiarán las medidas de presión a tomar para acabar con la venta indiscriminada en el citado centro.
En los últimos días se han registrado numerosas protestas de comerciantes que, ante la amenaza que supone para ellos la construcción o funcionamiento de grandes centros comerciales, convocaron a partidos políticos con mayoría parlamentaria, de los que consiguieron un apoyo contra los grandes centros comerciales. En esta ocasión, con la denuncia de Gruma-2, los comerciantes pretenden recuperar parte de la clientela perdida que prefiere obtener precios más asequibles de los que habitualmente encuentra en el pequeño comercio.
Según el plan de equipamiento comercial de Coplaco, en el que se prevén cinco centros comerciales de grandes proporciones, el único que iría situado en el tercer cinturón o M-30 sería el de la Vaguada y otros cuatro en el cuarto cinturón. Estas previsiones disgustan a los pequeños comerciantes. Durante tina rueda de prensa en la que expusieron su postura respecto al centro comercial de la Vaguada, en la que en un principio los intereses de Vecinos y comerciantes iban unidos, explicaron que su oposición no es solamente a este centro sino a cualquier centro comercial de gran superficie que se construya en esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.