Fuerzas prosomalíes penetran en la ciudad etíope de Harar
Las fuerzas pro somalíes han entrado en la ciudad de Harar, tras una batalla que podría decidir el control del desierto de Ogaden, indican fuentes diplomáticas en Nairobi.Las conquistas somalíes en la guerra de Harar podrían ser vulnerables, sin embargo ante un contraataque si no se dominan las montañas de Amhar que rodean a Harar.
Una mujer residente en Harar ha informado que se está luchando en las calles. Las bombas caen en la antigua ciudadela amurallada, pero se ignora si los bombardeos procedían de la artillería y de los tanques que han tomado posiciones junto a la ciudad.
Desde hace algunos días se venía informando acerca de duros combates en las montañas que rodean a la ciudad pero ayer se habló por primera vez de combates dentro de ella.
En la cercana ciudad de Dire Dawa, cuartel general del frente oriental de las fuerzas etíopes, se informa que en la noche del miércoles se registraron duelos de artillería, señalan fuentes diplomáticas en Addis Abeba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































