Fuerzas prosomalíes penetran en la ciudad etíope de Harar
Las fuerzas pro somalíes han entrado en la ciudad de Harar, tras una batalla que podría decidir el control del desierto de Ogaden, indican fuentes diplomáticas en Nairobi.Las conquistas somalíes en la guerra de Harar podrían ser vulnerables, sin embargo ante un contraataque si no se dominan las montañas de Amhar que rodean a Harar.
Una mujer residente en Harar ha informado que se está luchando en las calles. Las bombas caen en la antigua ciudadela amurallada, pero se ignora si los bombardeos procedían de la artillería y de los tanques que han tomado posiciones junto a la ciudad.
Desde hace algunos días se venía informando acerca de duros combates en las montañas que rodean a la ciudad pero ayer se habló por primera vez de combates dentro de ella.
En la cercana ciudad de Dire Dawa, cuartel general del frente oriental de las fuerzas etíopes, se informa que en la noche del miércoles se registraron duelos de artillería, señalan fuentes diplomáticas en Addis Abeba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.