Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres presuntos atracadores

La policía barcelonesa ha detenido a los componentes de una banda de atracadores, supuestos autores de robo a mano armada en veinticinco bancos, por un valor total de más de treinta millones de pesetas. Esta banda fue la autora del atraco a una caja de ahorros barcelonesa que tuvo efecto el pasado viernes y en el que resultó muerto, a consecuencia de la acción policial, un atracador (véase EL PAIS de 19 de noviembre).La primera detención fue efectuada durante este último atraco. Se trataba de Francisco Javier Ortiz Sánchez, quien resultó ser hermano del atracador muerto en aquel hecho delictivo, Juan Antonio Ortiz Sánchez. Los malhechores detenidos posteriormente fueron José Sánchez Torres, Pablo Piquero Beltrán y José Jiménez Pérez.

Los atracadores habían cometido sus asaltos a entidades bancarias de Barcelona, Madrid, Sevilla y otras ciudades. En varios casos habían manifestado durante el atraco que eran miembros de los GRAPO o bien de ETA.

La policía barcelonesa sospecha que estos mismos atracadores podrían ser autores de asaltos a entidades bancarias de otras poblaciones así como de asaltos a joyerías barcelonesas y de otros hechos delictivos, por lo cual continúa efectuando diversas averiguaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de noviembre de 1977

Más información

  • Se les responsabiliza de veinticinco asaltos a bancos