_
_
_
_

Ya se está diseñando el portaeronaves español

En la Empresa Nacional Bazán se han empezado a diseñar los planos del que será el buque portaestandarte de la Marina de guerra española, el portaeronaves por el que tanto ha luchado la Armada durante los últimos años. Se trata de un buque del modelo Guam norteamericano, de sea control ship, que nunca ha sido construido en Estados Unidos. Este buque portará helicópteros y aviones de despegue vertical; es muy apto para la guerra antisubmarina,El diseño español presentará interesantes novedades respecto del proyecto norteamericano. Este iba a ser propulsado por motores nucleares; el español dispondrá de turbinas de gas. El prototipo español ha despertado el interés de otras marinas; hace un mes visitó los astilleros de la Bazán un almirante australiano, e igualmente, durante su visita a Madrid, el almirante Massera, de la Armada argentina, se interesó por el proyecto español, así como también por lanchas de desembarco.

El sea control ship, o barco de control marítimo, es una de las más nuevas figuras en la escena naval. Francia, Gran Bretaña e Italia están trabajando también sobre los primeros prototipos. El buque responde al aumento creciente de la amenaza submarina, que es, seguramente, la nota más característica de la guerra naval moderna.

La construcción del portaeronaves español puede sufrir retrasos sobre las previsiones iniciales, debido a la limitación de los planes de expansión de la inversión en equipo y armamento, de la ley 32/71, impuesta por el plan de austeridad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_