Reservas de la comisión negociadora de aeropuertos sobre posible acuerdo con Transportes
La comisión negociadora del personal de Aviación Civil se manifestó ayer con grandes reservas acerca de que sea posible un acuerdo que evite la huelga de aeropuertos convocada para el próximo viernes, informa Logos.Según los miembros de la comisión, que se reunieron ayer en dos ocasiones con el ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Lladó, la oferta de la Administración de transformar el organismo del que dependen los trabajadores en conflicto en una empresa estatal con relaciones laborales reguladas por convenio colectivo. está todavía sin perfilar y no confian en que pueda concretarse de manera inmediata y definitiva.
Esta nueva relación laboral permitiría, según fuentes de la Administración, no tener en cuenta a la hora de elaborar el convenio colectivo los incrementos salariales que se arrastran del pasado año, por lo qu e el pacto de la Moncloa no afectaría a la elaboración de la tabla salarial correspondiente.
La comisión negociadora, por su parte, rechaza en todo caso que los topes salariales del pacto afecten a sus reivindicaciones.
Este rechazo de la aplicación del pacto'afecta también al posible contraste de datos sobre aumentos salariales habidos durante 1977. El Ministerio de Transporte afirma que el incremento de la masa salarial.de este colectivo durante el presente año ha sido de un 27,23 % sobre 1976, en el caso de que permanezca invariable hasta fin de año.
Los trabajadores rechazan estas cifras y afirman que el incremento en 1977 ha sido de un 21 %, ya que no aceptan que las subidas correspondientes a octubre de 1976 y ,percibidas en abril de 1977 se computen en este último año.
Archivado En
- Convenios colectivos
- Huelgas sectoriales
- UCD
- MTYC
- I Legislatura España
- Aeropuertos
- Gobierno de España
- Negociación colectiva
- Huelgas
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Transporte aéreo
- España
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Transporte


























































