El avance socialista repercutirá sobre la política mediterránea
Un primer golpe de vista a los resultados electorales griegos -todavía no definitivos- augura una dinamización de la vida política helénica, ya que el reforzamiento de la presencia socialista presagia una amplificación de los debates en las cámaras griegas y una agilización global de la política de Atenas.Asimismo, se da como muy segura la inauguración de una nueva madeja de coaliciones a la hora de que el partido mayoritario de Caramanlis forme Gobierno y en ella el papel predominante, sin lugar a dudas, va a caer sobre el gran derrotado, el centrista Mavros, que a ciencia cierta se va a convertir en comodín político de cara a la formación de equipos. gubernamentales.
En el aspecto político del área mediterránea, el avance socialista va a tener sus efectos sobre otras elecciones que se dibujan en el panorama de la zona, como las francesas, y no sería de extrañar que el empujón logrado por el partido del veterano Andreas Papandreu encuentre su repercusión en la trayectoria de otros socialismos mediterráneos, que, como el español, se encuentran ante expectativas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.