Un avión privado se estrelló en Argentina
Un avión charter de la compañía aérea argentina Austral, con 79 personas a bordo, se estrelló ayer en los Andes durante una tormenta, anunció un portavoz de la compañía.«La causa del accidente, al parecer, los fuertes vientos reinantes y las lluvias. El piloto, en efecto, no se refirió en ningún momento a dificultades técnicas», señaló el portavoz de la compañía.
Se desconoce si los pasajeros eran todos argentinos o de otras nacionalidades.
El avión despegó de Buenos Aires a las 22.00 horas de ayer domingo, y la noticia de su desaparición se dio a conocer poco después de la una de esta madrugada.
El avión accidentado fue localizado poco después del amanecer de esta mañana, por un avión de reconocimiento, al pie de los Andes.
El avión accidentado es un Bac-111, que formaba parte de una flota de tres aparatos alquilados por la agencia de viajes Exprintar, para realizar una excursión a la región andina de Bariloche. Los otros dos aviones llegaron sin novedad.
La primera patrulla de rescate que llegó al avión accidentado informó que hay unos cuarenta supervivientes entre los 74 pasajeros y los cinco tripulantes.
La cifra de supervivientes no se pudo confirmar oficialmente, mientras los heridos eran llevados en camiones de las fuerzas de seguridad y ambulancias hacia San Carlos de Bariloche.
Las patrullas de la gendarmería nacional y del ejército tuvieron que abandonar sus vehículos a unos diez kilómetros del lugar en que cayó el avión por causas que se investigan, aunque las primeras versiones señalan que el aparato se quedó sin combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.