_
_
_
_

Seis líneas de autobuses pasarán al Ayuntamiento

El Ayuntamiento podría aprobar en su próximo pleno la recepción de las líneas de viajeros con itinerario dentro del término municipal de Madrid, y que funcionan mediante concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Según fuentes municipales, la medida obedecería a una iniciativa suya para regularizar una situación incongruente, como es que dentro del municipio de Madrid existan dos jurisdicciones diferentes en materia de transportes, la del propio Ayuntamiento y la del Ministerio. Actualmente existen seis líneas de estas características, entre las que se incluyen las dos que cubren el itinerario con El Pardo. Ha sido justamente el conflicto que vive el pueblo estos días lo que ha impulsado al Ayuntamiento a acelerar la decisión. Las otras cuatro líneas son la del barrio Lucero- Ramales, la de El Goloso, la de Fuencarral-Madrid y la de Cibeles-Aeropuerto de Barajas.

Estas líneas fueron concedidas por el Ministerio antes que el Ayuntamiento se arrogara la competencia del transporte de viajeros en Madrid, y quedaron luego como luna supervivencia del sistema antiguo. La complicación administrativa a que pueden dar lugar se manifiesta estos días, cuando los vecinos de El Pardo, para resolver su problema de transporte, tienen que realizar gestiones con los dos organismos.El alcance de la medida no implica la desaparición de las seis líneas, ni su absorción por la EMT, sino simplemente que,si se aprueba en el pleno municipal, pasarán a depender a efectos administrativos al Ayuntamiento.

Boicot en El Pardo

A principios de semana comenzó un boicot activo a las líneas de autobuses, siguiendo el ejemplo de lo ocurrido días antes en Pozuelo. El trayecto de El Pardo-Madrid vale veinte pesetas, y a partir de las once de la noche sube a 32, mientras que si la EMT extendiera una de sus líneas el viaje saldría a nueve pesetas, aumentadas a diez en las horas nocturnas. Durante toda la semana, los vecinos han creado un sistema de transporte provisional basado en automóviles de particulares que trasladan a las personas hasta Argüelles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_