Una comisión investigará la actual situación de las cárceles españolas
El Senado aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para la investigación de la situación en las cárceles españolas. Las principales intervenciones seguidas con atención por el ministro de Justicia, Landelino Lavilla, fueron las siguientes:
Plácido Fernández Viagas, socialista. En un duro discurso contra la política penitenciaria del Gobierno, acusó a éste de ser en parte responsable de la actual situación en las cárceles. Su insistencia -dijo en presentar la última amnistía como medida de gracia y no de justicia hacia los que lucharon por la libertad en España, ha originado que los presos sociales se pregunten por qué no se extiende la gracia también a ellos. Añadió que la inquietud también se ha extendido a los funcionarios de prisiones, algunos de los cuales están expedientados por ser demasiado humanos con los presos, mientras que la amnistía ha alcanzado a los torturadores.
Antonio Jiménez Blanco, de UCD. Anunció el voto favorable de su grupo, pero se opuso a la politización del tema.
Juan María Bandrés, vasco. Manifestó que la cárcel no rehabilita, sino que hunde definitivamente a los que entran en ella, y afirmó que actualmente existe un compás de espera en las cárceles españolas «porque los ojos de los presos están fijos en esta Cámara y en el Congreso».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































