La Federación, en trance de desaparecer
Las disposiciones transitorias adoptadas en el Consejo de Ministros sobre la posesión y tenencia de armas pueden hacer desaparecer la Federación Nacional de Tiro Olímpico Español. En breve aparecerán en el Boletín Oficial del Estado las nuevas normas que vienen a sustituir la antigua reglamentación, del año 1944. De ratificarse la supresión de las licencias de tipo «C», las deportivas, el tiro deportivo en España dejaría de tener razón de ser.Hasta ahora, los tiradores podían tener con la licencia «C» hasta cinco armas, algo perfectamente lógico y necesario. Si queda suprimida esta licencia tendrían que solicitar la de tipo «B», que sólo les concede el derecho de tener una, y el tirador no podrá, por tanto, subsistir. Para entrenamientos, modalidades y competiciones es preciso tener una duplicidad de armas, incluso exactamente iguales, para salvar la eventualidad de una posible avería o mala adaptación.
Si las disposiciones antes citadas quedan ratificadas, el tiro, como deporte, desaparecería en España. Benito Castejón, no obstante, tiene en su poder un amplio informe para intentar salvar lo que parece una inminente desaparición del tiro nacional. No hay que olvidar que una de las medallas olímpicas que tiene España fue conseguida, precisamente, en tiro de precisión, a cargo de Angel León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.