_
_
_
_
_

Joaquín Garrigues: "La prensa sólo cuenta las cosas malas del Ayuntamiento"

«El alcalde debería mejorar su imagen pública. De lo contrario seguiremos viendo cómo los periódicos cuentan las cosas malas del Ayuntamiento y no las buenas», dijo el ministro de Obras Públicas y Urbanismo. Joaquín Garrigues, durante el acto de inauguración del Salón del Medio Ambiente Urbano, que comenzó ayer a celebrarse en el Centro Cultural de la Villa de Madrid bajo el patrocinio del Ayuntamiento.Ayer por la mañana el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, acompañado del alcálde de Madrid, Juan de Arespacochaga, inauguró el Salón del Medio Ambiente Urbano, que, organizado por la Corporación municipal madrileña, intenta reunir en una serie de stands, a las principales firmas nacionales y extranjeras dedicadas a la construcción y comercialización de aparatos concebidos para la lucha contra la contaminación urbana en todos sus aspectos. Este salón llega como anticipo de las jornadas que el Ayuntamiento va a celebrar sobre el mismo tema.

Después del recorrido inaugural, el alcalde y ministro, pgr este orden, hicieron uso de la palabra. El señor De Arespacochaga se refirió a que, según una encuesta, el 45 % de los madrileños se sienten altamente preocupados por la contaminación y la suciedad de la ciudad. «Estoy seguro -dijo- que eso es porque no se ha resaelto bien este problema en las grandes conurbaciones.» Seguidamente hizo referencia a las soluciones que el Ayuntamiento ha intentado arbitrar para resolver el tema.

Terminó el alcalde asegurando que, actualmente, el 30 % del presupuesto municipal se destina a intentar solucionar el problema del saneamiento defectuoso de las aguas fecales de la ciudad.

El ministro, por su parte, dijo qué el alcalde debería llevar a la opinión pública una mejor imagen, «ya que la tiene casi peor que el ministro», porque, según dijo, «si abrimos un periódico sólo nos encontramos con que se cuentan las cosasmalas del alcalde y no las buenas, cómo es el Plan de Saneamiento Integral de Madrid».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_