_
_
_
_
_

Convergencia Democrática desconocía la inculpación del diputado Arana

Jaume Camps, del comité ejecutivo nacional de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) ha hecho llegar a EL PAIS las siguientes puntualizaciones en torno a una información publicada en estas páginas el día 16 de este mes en la que se afirma que Pacte Democratic conocía la situación comprometida ante la justicia andorrana del diputado Arana, información en la que CDC es mencionada reiteradamente:«1. Que la primera y única noticia sobre la supuesta inculpación del señor Arana en Andorra la ha conocido CDC, a través de la noticia publicada en EL PAIS de fecha 15 de los corriente,,,. Por tanto no es cierto el pretendido conocimiento de los hechos por parte de CDC ni por parte del prescrito informado que se cita en el artículo con anterioridad a la publicación del mismo.

2. Que el diputado señor Joaquín Arana no pertenece a Convergencia Democrática de Catalunya. Sí milita, en cambio, en el PSC-R (Partit Socialista de Catalunya-Reagrupament).

3. Qué el mencionado asunto incumbe, en su caso, exclusivamente al señor Joaquín Arana, al partido al que pertenece, el PSC-R y, en último término -ya que, según EL PAIS, el asunto se halla subíndice, a la justicia andorrana.

4. Que en la coalición electoral Pacte Democratic per Catalunya, como es lógico, los candidatos a diputados y senadores fueron presentados por sus respectivos partidos, y en el caso concreto del señor Jaquín Arana por el suyo, sin que CDC obviamente interviniera para nada en su designación. Por nuestra parte reivindicamos para el compañero del grupo parlamentario la plena presunción de inocencia al no haberse dictado ninguna resolución firme ni ejecutiva por la autoridad judicial. »

PSC-R en defensa de Arana

Por otra parte, a últimas horas de la tarde de ayer, fue recibido en la delegación de Barcelona de EL PAIS el siguiente comunicado del Partit Socialista de Catalunya: «Ánte las informuciones relativas al.diputado del PSC-R, Joaquín Arana i Pelegri, el secretariado del partido considera necesario hacer las siguientes preciciones:1. Por tratarse de una cuestión que atañe a actos de carácter personal y no.político, el PSC-R ha considerado que era el propio interesado quien,con perfecto conocimíento de causa, podía hacer, como ha hecho, aquellas precisiones necesarias para aclarar unos hechos que, en modo alguno, tiene el alcance que un evidente sensa cionalismo ha pretendido conferirles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

2. Consecuente con lo anterior, el PSC-R hace suyas las declaraciones aclaratorias realizadas por su diputado, a quien reitera su plena y total confianza política.

3. Entiende que aún tratándose de hechos de alcance personal, el momento y la forma en que le han producido llevan a la clara sospe cha de que se están persiguiendo objetivos políticos. El partido, por tanto, entiende que el mayor interés, tanto para él como para una correcta información de la opinión pública, radica en el escla recimíento de la faente y de la in tencionalidad que puedan haber motivado esta campaña.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_