América y el eurocomunismo
«Santiago Carrillo es el primer secretario de un partido comunista sin responsabilidades de Gobierno admitido en los Estados Unidos...Según el programa, Carrillo dictará tres conferencias sobre su libro Eurocomunismo y Estado, a punto de salir en Estados Unidos. Hablará en otras universidades: Yale, Harvard, Baltimore.
No está excluido que hable en otros centros universitarios, porque la prohibición impuesta por el Kremlin al dirigente español dutante las fiestas de celebración de la Revoltición de Octubre, han aumentado el interés de los americanos por este exponente del eurocomunismo. Tampoco está excluido que en los intervalos de las conferencias tenga algún contacto con personalidades de la política americana, aunque no sean de primer orden.
El viaje de Carrillo es visto con buenos ojos en los ambientes políticos españoles, aun entre los adversarios. El secretario del PCE, la víspera de su partida, ha sido huésped de uno de los personajes más influyentes en los medios empresariales españoles: Antonio Garrigues Walker, hermano del ministro de Obras Públicas...
En la cena ofrecida por este persoriaje, que goza de la confianza del gran capital americano, ha participado también el ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez...
Al día siguiente de Carrillo, parte también para Estados Unidos el secretario general del Partido Socialista, Felipe González. Más cercano del Poder, tendrá encuentros con políticos de alto nivel. El viaje de González da la impresión de ser un viaje a la defensiva...»
14 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.