Trías Fargas: "No es imposible la incorporación de un catalán al Gobierno"
Ramón Trías Fargas, del Pacte Democratic de Catalunya (PDC), consideró ayer difícil, pero no imposible, la incorporación de un catalán al Gobierno, si se producía finalmente la remodelación del Gabinete Suárez, según declaró ayer a EL PAIS.Trías Fargas señaló que esa posibilidad hubiera sido descabellada hace dos meses, cuando aún no se había concedido la Generalitat provisional, pero que hoy era sólo difícil, dado que, antes de aceptar, el catalán a quien se le propusiera una cartera tendría que contar no sólo con su partido, sino también con el Pacte y con el Frente Catalán. «y, por supuesto, -añadió- con el señor Tarradellas.»
Antón Canyellas, de la Democracia Cristiana de Cataluña, tampoco consideró descabellada esa posibilidad. Dijo que, a su juicio, el señor Trías Fargas debería aceptar formar parte del Gobierno.
La incorporación al Gabinete, como ministro de Trabajo, de José María Socías Humbert se estimaba ayer, en fuentes de UCD, como «muy improbable». Precisamente el actual ministro, Manuel Jiménez de Parga, asistió ayer a una comida ofrecida a todos los parlamentarios abogados por el decano del Colegio de Abogados y senador de designación real, Antonio Pedrol Ríus. En la comida, a la que también asistió el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, Jiménez de Parga se mostró muy seguro sobre su continuidad en el departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.