Partidos políticos vascos, contra la reestructuración de Astilleros
Los partidos PSOE, EKA (Partido Carlista), MC de Euskadi (EMK), PTE, OCE (BR), Euskal Komunistak (PCT), LC, OIC, LKI (LCR) y los abertzales EIA y HASI suscribieron ayer un comunicado de apoyo a la convocatoria de manifestación hecha para el sábado en Sestao (Vizcaya) por la coordinadora de trabajadores de Astilleros Españoles para protestar por las medidas de reestructuración que prepara la empresa.Los partidos citados se solidarizan también en su escrito con el objetivo inmediato de la coordinadora de AESA de no permitir una reestructuración del sector naval, «que va a ser efectuada -dicen- de forma unilateral por la administración de la empresa, responsable directo de la actual situación. La empresa sólo ofrece como contrapartida a los trabajadores la perspectiva de 31.500 parados para el.próximo año».
Astilleros Españoles tiene en Vizcaya una plantilla de 8.132 trabajadores (4.632 en Sestao, 3.000 en Olaveaga y quinientos en Asua), a los que hay que añadir los 2.300 trabajadores de la industria auxiliar.
Entre la noche del martes y el miércoles más de 5.000 trabajadores de Astilleros Españoles protagonizaron un encierro, que forma parte de una serie que piensan realizar en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.