Las cuentas del Estado ascienden a tres billones
La elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 1978 ha estado presidida por una obsesión por la veracidad y sin ningún tipo de maquillaje, dijo el ministro de Hacienda en el acto de presentación a la prensa de las cuentas consolidadas del sector público.Es esta la primera vez en que los presupuestos de las administraciones públicas se presentan de forma consolidada, al ser entregadas a las Cortes las cuentas del Estado, organismos autónomos administrativos, Seguridad Social y corporaciones locales, cuyo conjunto arroja una cifra de casi tres billones de pesetas. Los presupuestos presentados a las Cortes ponen de relieve que el sector público participará con un 21% en la formación bruta de capital y que los tres billones de los presupuestos del sector público su ponen el 27% del PIB, porcentaje todavía al de los países industrializados, en donde se llega al 45%.En el plazo de quince días los distintos grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas al proyecto. Posteriormente la ponencia de la Comisión de Presupuestos estudiará éstos y aquéllas y preparará su informe para la discusión en la comisión. Páginas 39 y 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.