_
_
_
_

Detención en Holanda de dos presuntos mienbros de "Fracción del Ejército Rojo"

La policía holandesa ha detenido a dos de los dieciséis activistas alemanes de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), buscados en relación con las muertes del presidente de la patronal alemana, Schleyer, del banquero Ponto y del fiscal general Buback. Uno de ellos no ha sido identificado todavía y el otro es Christof Michael Wackernagel, de veintiséis años.

Del grupo de dieciséis activistas sobre los que pesa la orden de busca y captura, quedan en libertad las diez mujeres y cuatro hombres, algunos de los cuales pueden encontrarse, según las últimas hipótesis, en Beirut o Bagdad. Wackernagel, ex actor de televisión, parece que fue quien filmó las dos videocintas remitidas en octubre al Gobierno alemán y en las que Schleyer exponía las condiciones para su liberación. Los dos detenidos han resultado gravemente heridos al producirse un enfrentamiento con la policía holandesa, que seguía la pista de los secuestradores del millonario judío Carransa, liberado hace quince días tras satisfacerse por él un elevado rescate. Los dos miembros de la RAF intercambiaron disparos con los agentes y lanzaron una granada de mano, que hirió a tres policías. Los activistas resultaron a su vez heridos, uno de ellos gravísimamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_