Partidos y centrales acusan a Fuerza Nueva de "tomar" Picasent
Tres centrales sindicales (Comisiones Obreras, UGT y CNT) y seis partidos políticos (UCD, UDPV, PSP, PSOE, PCPV y PTE) acusan a Fuerza Nueva, mediante un comunicado conjunto, de «tomar por la fuerza el pueblo de Picasent haciendo del parque infantil un fortín del que eran dueños absolutos», y mantener «una actitud de clara provocación al pueblo».
La concentración de militantes de este partido de extrema derecha tuvo su origen en un acto de desagravio por el atentado cometido contra una estatua de Franco. En la posterior manifestación fueron agredidos, según versión de Fuerza Nueva, cuatro de sus militantes.
Los partidos y sindicatos expresan su repulsa al atentado, pues «creemos que estas actitudes son antidemocráticas y no conducen a nada positivo», aunque nunca pueden ser motivo para que un partido político como Fuerza Nueva, con fuerzas paramilitares que en un régimen que se califica de democrático no comprendemos cómo existen, se manifieste públicamente tomando el pueblo».
Afirman que «la presión partió de los propios militantes de Fuerza Nueva, que portaban armas». Asimismo califican de «desorbitada e irreal» la cifra de un millar de asistentes facilitada por los organizadores, y justifican finalmente que «si hubo algún herido entre los visitantes se debió únicamente a la necesidad de repeler las agresiones de los militantes de Fuerza Nueva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.