_
_
_
_
La huelga paralizó el tráfico aéreo en España

Ligero aumento en el transporte de viajeros por carretera

Veinticuatro personas que tenían proyectado asistir a una boda en Palma de Mallorca, para lo que habían concertado un viaje colectivo, organizado por una agencia de viajes, se quedaron sin cumplir con su objetivo. Su avión no salió.Las líneas de autobuses que cubren con su servicio recorridos similares a los vuelos nacionales de los aviones no registraron un aumento de demanda más allá del 15 % en comparación con cualquier otro viernes del año.

La previsión para hoy no era, con mucho, igual de optimista. Si bien la demanda de billetes no había crecido durante todo el día de ayer de una forma espectacular, sí lo había hecho la solicitud de información para los viajes a realizar hoy y mañana. La estación Sur de autobuses, de donde proviene la información, espera que hoy la demanda de viajeros se vea muy incrementada con respecto a otros días.

Más información
El aeropuerto de Lisboa, bajo mínimos
Repercusión internacional
La industria turística, afectada por el conflicto
Los aeropuertos, cerrados hasta el lunes
Renfe: no hay billetes de largo recorrido
Dos diputados "asaltaron" un avión
Miembros de la IATA volaron desde Getafe
Dos partidos de Tercera, aplazados
Una huelga, por 260 millones

El tráfico por las carreteras que salen de Madrid tampoco registró un incremento especial. «Podría, decirse que el tráfico habido es similar al de cualquier otro viernes del año», se infórmó a EL PAIS en el Departamento de Divulgación de la Subdirección General de Tráfico.

Aunque la mayoría de las agencias de viaje que operan en Madrid informaban ayer tarde que «la jornada ha transcurrido normalmente», en muchas de ellas se reconocía que el gran trabajo que habían tenido durante el día había consistido en realizar cambios de billetes de avión por otros medios de transporte.

La demanda de coches de alquiler, por otra parte, experimentó un gran aumento: no había forma de encontrar uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_