_
_
_
_

Incremento de la cooperación con Italia

Un acercamiento de las relaciones económicas, tanto de cara a la adhesión española a la CEE como en el campo de las relaciones, comerciales y turísticas bilaterales, se producirá en los próximos meses entre Italia y España como consecuencia de la visita del ministro de Comercio español, Juan Antonio García Díez, a Roma.Desde el punto de vista bilateral, ambos países consideran que sus relaciones no plantean problemas particulares ni ofrecen en perspectiva grandes proyectos a nivel estatal, aunque han acordado una mayor cooperación que permita, de una parte, compensar el fuerte déficit de la balanza comercial y, de otra, resolver algunas cuestiones pendientes.

Sobre estas últimas, el ministro español anunció un acuerdo entre las autoridades sanitarias sobre el comercio del mejillón.

Más información
Antes de aceptar la integración de otro país hay que plantear los problemas concretos que supone

En su entrevista con el presidente del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, se abordaron proyectos de cooperación al más alto nivel. En este sentido el jefe del Gobierno italiano expresó la predisposición de Italia a apoyar la candidatura de adhesión de España a la CEE y a intensificar las relaciones en todos los campos.

En el campo del turismo se tiende a una mayor cooperación entre Italia y España, de forma que en lugar de ser concurrenciales pudiesen, al menos en ciertos sectores, ser competitivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_