_
_
_
_

El Mundial-82 busca apoyo oficial

El secretario de Estado de Turismo, Ignacio Aguirre, recibió ayer en su despacho del Ministerio de Cultura, aunque la última reestructuración administrativa supuso su paso al de Comercio, a una comisión del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, que se celebrará en nuestro país.Asistieron a la entrevista, que se inició a las doce de la mañana y que finalizó antes de las dos de la tarde, el presidente de la Federación Española, Pablo Porta, que desempeña el mismo cargo en el Comité Organizador del Mundial; su presidente ejecutivo, José Angel Zalba; el director general, Manuel Benito, y los miembros del mismo, Agustín Domínguez y Andrés Mercé, encargados, respectivamente, de los departamentos de Relaciones Públicas y Publicaciones.

El hecho de la presencia de estos dos últimos miembros del Comité Organizador da una idea de la problemática planteada al secretario de Estado de Turismo y que se repetirá en las próximas conversaciones previstas con otros altos funcionarios de los diferentes departamentos ministeriales. Se trata de concienciarles de la responsabilidad del acontecimiento, lo que en realidad supone una ayuda y colaboración oficial necesaria, que hasta este momento ha brillado por su ausencia.

El próximo día 18 de este mes se reunirá, por primera vez, el ya constituido Comité Organizador, antes Comisión, y en el orden del día de la reunión figura el apartado de «admisión de nuevos miembros». Se trata de la incorporación de técnicos especializados y que son necesarios para la organización del Mundial. Concretamente, del secretario general de Correos y Telecomunicaciones, del jefe de Servicios de Empresas Turísticas y un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores. El capítulo de especialistas dentro del organigrama del Mundial de 1982 no está cerrado ni cubierto. Según las necesidades y las previsiones se irán incorporando al Comité Organizador. En una palabra, el Comité Organizador intenta plantear el acontecimiento como de «interés nacional», aunque no se diga claramente, lo que sí ha hecho Colombia, que preparará el Campeonato de 1986.

Por otra parte, la breve estancia de Manuel Benito en Buenos Aires, donde ha permanecido tres días, ha servido para conocer más de cerca la importancia de un Campeonato Mundial. Volverá de nuevo a la capital argentina a finales de mes para ultimar los preparativos de la instalación de un stand en un hotel, con el que se darán a conocer las realidades y proyectos del Mundial de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_