_
_
_
_

Lufthansa suspende sus vuelos con Argelia

, Las comunicaciones aéreas entre la República Federal de Alemania y Argelia han quedado interrumpidas, por lo que toca a la compañía Lufthansa, al no aceptar el Gobierno de este país árabe la presencia de policía alemana para el control de los pasajeros de los aviones de la RFA.Según ha informado la embajada argelina en Bonn, no habrá reacción oficial a la supresión de vuelos, puesto que es una decisión puramente alemana.

Lufthansa mantenía hasta ahora dos servicios semanales con Argel. En Bonn, donde se confiaba que Argelia aceptase este control policial alemán en su propio territorio, se teme ahora que Libia siga el ejemplo de su vecino mediterráneo, a pesar de que el pasado lunes Trípoli aceptó las condiciones impuestas por Alemania Federal.

En total son trece los aeropuertos «especialmente amenazados por acciones terroristas, según apreciación alemana, y en los que debe haber un control a realizar por la policía de esté país. Frente al turismo como arma política, las amenazas fijadas para el día 15 de noviembre por el nuevo comando Ber-Baader-Ensslin y Raspehan logrado desestabilizar las acciones de la compañía Lufthansa.

El temor a que la voladura de tres aviones alemanes, en represalia por la muerte de los terroristas citados, pueda ser factible a partir de la próxima semana, ha desencadenado una tormenta bolsística que ha significado la baja de los valores de Lufthansa en cinco marcos. El pasado viernes, la semana bursátil cerró con un alza espectacular en estas acciones, que se situaron en el punto más alto del año.

La compañía se preserva toda información sobre cómo realiza la policía los controles de paquetes y equipajes para mantener fa efectividad de esta operación. La policía criminal, a su vez, no facilita información sobre el número de agentes y de aeropuertos controlados por éstos en el extranjero. A una pregunta de EL PAIS en este sentido, la oficina de prensa de la BKA, en Wiesbaden, se ha limitado a constatar que los controles por policía alemana se llevan a cabo en varios aeropuertos españoles, pero se ha negado a concretar más detalles por razones de seguridad. Cualquier otra información deberá ser facilitada, según el funcionario, por la propia policía española o por Interpol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_