Los acuerdos de la Moncloa, ante el Pleno del Senado del día 10
El antiguo palacio del Senado, que el anterior régimen destinó para sede del Consejo Nacional a el Movimiento, recobró ayer su tradicional significado al celebrarse dentro de sus muros la primera reunión de uno de los órganos del Senado elegido el pasado 15 de junio, concretamente la de su Mesa, para preparar el próximo Pleno de la Alta Cámara, fijado para el día 10 de este mes a las cinco de la tarde.El edificio de la plaza de la Marina Española, que con excepción de los años de la dictadura fue la sede oficial del Senado español, está a punto de ser acondicionado para que el próximo día 10 pueda acoger sin ningún problema la celebración del Pleno de la Alta Cámara.
Según se informó al término de la reunión de la Mesa, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, presentará ante el próximo Pleno los acuerdos económicos de la Moncloa. La intervención de Suárez se producirá seguramente el próximo viernes, día 11 fecha a la que se extenderá el Pleno iniciado el día anterior.
El orden de¡ día de¡ anunciado Pleno es muy denso y en él se incluyen, además de la presentación de los acuerdos económicos de la Moncloa, el debate y aprobación de ta ley de Relaciones entre el Gobierno y el Parlamento, las leyes ,ya aprobadas por el Congreso de créditos extraordinarios a varias compañías y organismos, las medidas urgentes de reforma fiscal y el proyecto para la ratificación delinstrumento de adhesión de Es-
paña al Consejo de Europa.
No está decidido todavía si en el próximo Pleno se discutirán también los acuerdos políticos-de la Moncloa, pues hasta el momento no se ha recibido comunicación oficial de los mismos en el Senado, aunque de no ser así su discusión se pospondrá para una sesión posterior.
Por su parte, la junta de portavoces del Senado estuvo reunida ayer por la tarde para tratar también sobre los temas que serán debatidos en el próximo Pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































