_
_
_
_
_

Los avicultores se comprometen a no subir los precios de los pollos

Los productores avícolas integrados en la Asociación Nacional de Productores de Pollo (ANPP) y los mataderos nacionales se han comprometido formalmente con la Subsecretaría de Mercado Interior, tras una reunión celebrada ayer, a mantener los precios de la carne de pollo en venta al público en cien pesetas el kilo hasta el mes de abril.El acuerdo presupone una marcha atrás en las peticiones de los productores que en los últimos días han mantenido desabastecido parcialmente el mercado madrileño. Con objeto de superar la situación de desabastecimiento, la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT), sacará a la venta, al precio de ochenta pesetas el kilo, los pollos congelados que actualmente tiene en stock.

De igual forma, los miembros de la ANPP se han comprometido a mantener el abastecimiento general de la capital, bajo la amenaza de Comercio de realizar importaciones de choque.

Resulta sorprendente el acuerdo entre el Ministerio de Comercio con la ANPP y mataderos, ya que miembros de la asociación han mantenido una postura firme en cuanto a no ceder en sus reivindicaciones de precios. En este sentido, fuentes próximas a la ANPP señalaban ayer a Cifra que el desabastecimiento de pollos en Madrid podría terminar en tres días si la Administración permitiese que los precios de la tablilla de Madrid se acomodaran a los que rigen en otras zonas del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_