_
_
_
_

Nuevo desafío de Lefébvre al Vaticano

El arzobispo Marcel Lefébvre prelado francés que mantiene rebeldía frente al Vaticano, inauguró el domingo en Oyster Covex (Nueva York), el edificio en el que se alberga la delegación norteamericana de su sociedad Pío X. En el acto prometió a seiscientos asistentes que seguía su línea tradicional en la interpretación del catolicismo, aunque haya sido suspendido de sus deberes eclesiásticos por el papa Pablo VI.

«Queremos seguir al Papa, pero cuando él no continúa el ejemplo de sus 262 antecesores, nosotros podemos atender sus consejos» dijo Lefébvre en el curso de una misa.

En una conferencia de prensa arzobispo francés afirmó luego que no pensaba que el Papa fuera a comulgarlo. «Si lo hace -añadió- su acción no sería válida, y yo seguiría como hasta ahora.»

Monseñor Lefébvre, que tiene 71 años, repitió su rechazo de modernización que siguió al Concilio Vaticano II y reclama para el apoyo de 10.000 católicos en Estados Unidos y 50.000 en Europa.

De acuerdo con la suspensón papal, el arzobispo francés no debe decir misa ni ordenar sacerdotes. El obispo de la diócesis don Lefébvre ofició el domingo ha advertido a los fieles que su asistencia al servicio no era válida según aquellas prohibiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_