Nuevo desafío de Lefébvre al Vaticano
El arzobispo Marcel Lefébvre prelado francés que mantiene rebeldía frente al Vaticano, inauguró el domingo en Oyster Covex (Nueva York), el edificio en el que se alberga la delegación norteamericana de su sociedad Pío X. En el acto prometió a seiscientos asistentes que seguía su línea tradicional en la interpretación del catolicismo, aunque haya sido suspendido de sus deberes eclesiásticos por el papa Pablo VI.
«Queremos seguir al Papa, pero cuando él no continúa el ejemplo de sus 262 antecesores, nosotros podemos atender sus consejos» dijo Lefébvre en el curso de una misa.
En una conferencia de prensa arzobispo francés afirmó luego que no pensaba que el Papa fuera a comulgarlo. «Si lo hace -añadió- su acción no sería válida, y yo seguiría como hasta ahora.»
Monseñor Lefébvre, que tiene 71 años, repitió su rechazo de modernización que siguió al Concilio Vaticano II y reclama para el apoyo de 10.000 católicos en Estados Unidos y 50.000 en Europa.
De acuerdo con la suspensón papal, el arzobispo francés no debe decir misa ni ordenar sacerdotes. El obispo de la diócesis don Lefébvre ofició el domingo ha advertido a los fieles que su asistencia al servicio no era válida según aquellas prohibiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.