_
_
_
_

Protestas por los numerosos suspensos en la escuela de ATS de Zaragoza

Alumnos no admitidos en la última convocatoria de exámenes celebrados en la Escuela de ATS de la facultad de Medicina de Zaragoza han protagonizado un encierro en señal de protesta por las irregularidades cometidas en la realización de dichas convocatorias.

De un total de 1.118 alumnos presentados al examen de ingreso en ATS han obtenido calificación de admitidos 126. Al conocer las calificaciones, los no admitidos procedieron a levantar acta notarial sobre las normas requeridas para la realización del examen y que fueron incumplidas. Durante varios días han venido realizando concentraciones con pancartas alusivas al problema de los ATS de Zaragoza. Posteriormente, estos alumnos establecieron unas bases de negociación en la dirección de la Escuela. Los alumnos exigían la impugnación del examen y, solicitaban que se arbitraran plazas en la Escuela para todos los matriculados. En las negociaciones se especificó por parte de la autoridad académica que será imposible proceder a la ampliación del número de plazas para el primer curso de ATS, debido a que en la facultad de Medicina de Zaragoza han sido admitidos todos los alumnos matriculados en la carrera superior, cosa que ha provocado una angustiosa falta de espacio para impartir otras disciplinas.

Los alumnos de ATS no admitidos han recibido muestras de adhesión de varios colegios profesionales y grupos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_