_
_
_
_

El joyero secuestrado en Salamanca se presentó ayer a la Guardia Civil

Daniel Alcántara Barbero, un modesto joyero salmantino de 58 años de edad se presentó a las cuatro y media de la tarde de ayer, sano y salvo, ante la Guardia Civil en Anaya de Alba, a 31 kilómetros de Salamanca, después de haber sido víctima, según testigos presenciales, de un secuestro a las ocho y media de la tarde del jueves. El señor Alcántara logró liberarse de las ataduras y abandonó presurosamente el lugar donde le habían dejado sus secuestradores. Presentaba desgarrones en la ropa y algunas contusiones.El presunto secuestro se produjo poco después de que el joyero salmantino hubiera aparcado su automóvil en las proximidades de su domicilio en la avenida de los Maristas. Tres individuos se abalanzaron sobre él y le obligaron a introducirse en un Citroën GS con placas de matrícula SA-9391-C, al parecer pertenecientes a un Renault 5, mientras el señor Alcántara pedía auxilio. Un testigo de los hechos trató de hacer frente a los secuestradores pero éstos le advirtieron que se trataba de un borracho y que no le hiciera caso. Los tres individuos, según las declaraciones, eran jóvenes entre veinticinco y treinta años, tenían aspecto normal y uno de ellos medía alrededor de 1,60 metros. Otro de los presuntos secuestradores llevaba un cuchillo de unos veinticinco centímetros.

En un primer momento se pensó que el móvil del secuestro podía haber sido el robo. Cuando la policía, avisada inmediatamente por unos vecinos de Daniel Alcántara, se personó en el lugar del suceso y abrió el portamaletas del vehículo del señor Alcántara, aparcado allí mismo, descubrieron las joyas que se pensaba podía, llevar consigo. A partir de aquí las Informaciones sólo pudieron añadir confusión y extrañeza.

Las dos hijas del señor Alcántara, con las que vive, pasaron toda la mañana en comisaría prestando declaración. En una rueda de prensa, el gobernador civil de Salamanca, señor Jiménez López, dio cuenta a última hora de la noche de ayer de diversos detalles del secuestro y hallazgo del joyero salmantino. El señor Alcántara -dijo- fue hallado a las cuatro de la tarde por un campesino que iba en busca de leña en las proximidades de Anaya de Alba. El secuestrado estaba atado con alambres y presentaba varias heridas. El gobernador descartó todo móvil político del secuestro, y dijo que al señor Alcántara le han sido robadas 70.000 pesetas,en metálico y 12.000 en diamantes sucios. En un lugar no muy lejano a donde fue hallado el joyero salmantino fue encontrado también el coche Citroën G-S que utilizaron los secuestradores. Estaba totalmente carbonizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_