El primer ministro libio se entrevista con el presidente francés
El primer ministro de Libia, Abdesalan Jallud, fue recibido anoche por el presidente de la República francesa, Valery Giscard d'Estaing, en el palacio del Elíseo. El intermediario libio procedía de Argelia, en donde se había entrevistado con dirigentes del Polisario y con el presidente argelino, Huari Bumedien, para intentar solucionar por vía diplomática el problema creado por la captura de trece franceses por el Polisario.Aunque se desconoce si el mediador libio ha sido encargado de una misión de buenos oficios por el presidente argelino, se cree saber que Jallud aconsejará a su interlocutor que Francia desista de una intervención militar para no complicar el curso normal de las negociaciones.
Mientras tanto, Francia y Argelia continúan facilitando la vía diplomática para negociar sobre este contencioso. Esto no ha impedido a Argel protestar enérgicamente contra el envío del refuerzo logístico francés a la base de Dakar.
Si la actitud dura de París se comprende y, en parte, es aprobada, se pone de relieve que toda su estrategia, para recuperar los rehenes, está basada en cálculos circunstanciales, sin abordar el problema de fondo: el Sahara Occidental. En efecto, su heutralidad oficial se contradice con la ayuda militar y diplomática a Marruecos y Mauritania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































