Los partidos estudian la distribución de impuestos
, El compromiso del alcalde, Fernando de Parias, de crear una comisión municipal con participación de los partidos para estudiar las tasas e impuestos que deben regir en 1978, ha sido prácticamente el único acuerdo al que se llegó en la reunión que durante más de cuatro horas y media mantuvieron una delegación del Ayuntamiento sevillano y los representantes de los partidos políticos con presencia en la ciudad (véase EL PAIS de ayer).
La reunión giró exclusivamente en torno a la subida de las tasas del servicio de recogida de basura, y el alcalde explicó que la clasificación de las mismas en cinco categorías de calles tienden a conseguir un reparto equitativo de las cargas.
Los representantes del PSOE explicaron que no cabía discusión alguna sobre lo que era ya un hecho consumado. El PCE, por su parte, propuso que se modificase la ordenanza correspondiente, aprobada el 29 de abril, en el sentido de cobrar tarifas muy bajas a pensionistas y parados, se ampliase el plazo de pago hasta finales de noviembre y se crease una comisión para negociar estos cambios. También UCD aceptó la subida como un hecho consumado, aunque pidió que la recaudación fuese flexible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.