_
_
_
_

UGT, hacia una planificación del espectáculo

La agrupación taurina de UGT celebra mañana, en Sevilla, asamblea regional, y en ella presentará un proyecto de planificación general de la fiesta, en la que son capítulos principales un bloque de reivindicaciones profesionales de los toreros, exigencia de que las empresas principales dupliquen el número de festejos que organizan por temporada y la descentralización administrativa del espectáculo.Según un portavos de UGT, su lucha en contra de los monopolios empresariales y a su vez por conseguir la verdadera igualdad de oportunidades entre los toreros ya está planteada, y esta asamblea canalizará las acciones a seguir. Con posterioridad, posiblemente a partir de finales de este mes, convocará nuevas asambleas en Valencia y Madrid.

En la misma asamblea de Sevilla, el empresario de la Maestranza, Diodoro Canorea, presentará un proyecto de Consejo Superior del Toreo, en el que estarían integrados todos los estamentos de la fiesta, incluidos los aficionados. Este consejo, que tendría exclusivo carácter profesional -por tanto, sin identificación con ninguna opción política-, contaría, también, sin embargo, con representaciones de las centrales sindicales. Posiblemente estarían asimismo bajo la tutela del consejo las escuelas taurinas, que se contemplan como cauce muy importante para la verdadera promoción de los aspirantes y para conseguir el necesario incremento de calidad en el espectáculo taurino.

Está previsto que en esta asamblea intervengan Enrique Martínez Lagares, diputado del PSOE por Sevilla; el catedrático de Derecho del Trabajo, de la Facultad de Derecho de Málaga, y secretario de Cultura del Comité Provincial del PSOE, Cabrera Bazán, y los toreros Antonio Francisco Vargas y Alfredo Peñalver, este último líder de los primeros movimientos reivindicativos serios que se han producido en el toreo, los cuales se produjeron en el invierno pasado. Posiblemente, la estructura de nueva planificación de la fiesta la presente el matador de toros Vargas.

Este diestro nos manifestaba ayer que la agrupación taurina de UGT lamenta que a pesar de sus solicitudes, reiteradas, para que representantes de la misma participen en la reforma del reglamento no han obtenido respuesta positiva, en este sentido, de la Administración. En consecuencia UGT podrá reservarse el derecho a impugnar el contenido del reglamento reformado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_