Estados Unidos: el 50% de los delitos los cometen toxicómanos
Según un estudio realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Lucha Contra el Abuso de la Droga (UNFIDAC), alrededor del 50% de los delitos que se registran en Estados Unidos son cometidos por ciudadanos que hacen uso excesivo de las drogas. Un tercio de los asaltos contra la propiedad privada, en ese mismo país, también obedece a acciones delictivas de toxicómanos, según el informe.El estudio realizado por la UNFIDAC, en base a estadísticas oficiales y extraoficiales, procesa datos y cifras alarmantes que el organismo de Naciones Unidas había mantenido hasta ahora en silencio, pero que en parte han podido ser conocidas de manera extraoficial.
De acuerdo a esas cifras, más de mil niños nacen anualmente en Nueva York con características «heroinómanas», como consecuencia de que sus madres son drogadictas en grado extremo, lo que en otras palabras significa, ingerir, generalmente por vía inyectable, cuatro dosis al día, lo que en un año tiene un costo de 20.000 dólares aproximadamente.
En Francia, país donde se registraron 59 muertes en 1976, el estudio de la UNFIDAC, constata que 100.000 personas «están entregadas al opio», lo que quintuplica la cifra que se registró en 1970. En Estados Unidos 620.000 personas también aparecen dedicadas al opio y sus derivados y 40.000 en Alemania Federal.
Aunque las reuniones tienen carácter estrictamente privado, se ha sabido que en la actual reunión se han acordado medidas mucho más severas que en años anteriores, a la luz de éstas y otras cifras que han transformado este fenómeno en un problema creciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.