Nuevos incidentes entre agricultores y la policía portuguesa
Nuevos incidentes entre trabajadores agrícolas de las unidades colectivas de producción y fuerzas del orden señalan, en el Alentejo, el inicio de la campaña aceitunera.Los incidentes señalados se han producido cuando ranchos de mujeres y hombres han « invadido» las tierras, que ya no les pertenecen por ley, para proceder a la cosecha. Los funcionarios locales del Ministerio de Agricultura han pedido la intervención de la Guardia Nacional Republicana. Frente a la resistencia de los trabajadores, la Policía procedió a la dispersión con porras y perros-policías.
Los sindicatos de trabajadores agrícolas acusan al Ministerio de Agricultura, dirigido por el socialista Antonio Barreto, de hacer todo para envenenar la situación en la zona de la reforma agraria en el preciso momento en que, por parte de la dirección del Partido Socialista, como por parte del Partido Comunista se registran notables esfuerzos para «desdramatizar» la situación en esta zona neurálgica para las relaciones entre ambos partidos.
Sin embargo, los dirigentes sindicales parecen no poder -o no querer- oponerse a la voluntad de los trabajadores de salvar, por lo menos, el fruto de su trabajo, recogiendo las aceitunas de los olivares por ellos trabajados hasta la primavera y posteriormente devueltos a sus antiguos dueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.